Air Europa firma un acuerdo millonario con Boeing para aumentar su flota de aviones

La aerolínea Air Europa ha firmado un enorme consenso millonario con la compañía Boeing para incrementar su flota de aviones. El CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, destinado a comienzo de julio, ha reportado a la plantilla que se permanecen cumpliendo las pevisiones de aumento marcadas en el nuevo proyecto estratégico.

IAG convierte el préstamo a Globalia en una colaboración del 20% en Air Europa

Jesús Nuño de la Rosa va a ser designado nuevo CEO de Air Europa

El compromiso financiero se enmarcaría entre los 2.000 y 2.500 millones de euros. Además, el conjunto ha firmado un convenio con Boeing, Avalon y AerCap para incrementar el número de aviones en 2023, según ‘El Confidencial’.

Conforme con la aerolínea, el consenso con Boeing les dejará «tener una composición muchísimo más potente para encarar al futuro y atender a la demanda». La nota no da detalles del convenio concreto, sin embargo sí explica que le dejará homogeneizar la flota y unificarla alrededor de modelos modernos y eficientes.

El digital apunta que la compañía habría negociado la compra de 7 Boeing 787-9 y de 5 unidades del 737-8 MAX.

La aerolínea pretende ir recuperando la flota de 66 aviones de la que disponía anterior a la enfermedad pandémica de la coronavirus, que la obligó a reducirla hasta las 38. El propósito es cerrar el próximo año con, por lo menos, 61 aeronaves.

Futuro incierto en Air Europa

Además de este reportado, el nuevo CEO de Air Europa garantiza que el futuro es incierto por la evolución del dólar frente al euro, los cambios en los costos del combustible y la probabilidad de un endurecimiento de las condiciones del mercado. Por esto, afirma, no se debería descargar la guardia.

Compartir :