ACS toma el control de una autopista en Texas y Ferrovial se hace con otra

ACS se ha hecho con el control de la autopista de peaje SH 288 de Texas (Estados Unidos), una operación valorada en 900 millones de euros. La constructora de Florentino Pérez se adjudicó este contrato por 52 años en 2015 por medio del consorcio incluido por la filial de concesiones Iridium y la de Estados Unidos ACS Infrastructure Development, al lado de Dragados Estados Unidos.

Hasta entonces Florentino Pérez tiene el 21% de la sociedad concesionaria por medio de Iridium, un porcentaje que pretende aumentar ahora hasta el 60% tras el consenso alcanzado con lo demás de accionistas.

En los últimos días se ha aumentado la existencia española en las autopistas de Texas. Por cierto, esta semana se ha conocido además que Ferrovial, por medio de su filial Alamo South Construction, fue preseleccionada para el plan de diseño y creación de la extensión de la Noreste de la Interestatal 35 en la parte sur de San Antonio (Texas). La constructora está en el último paso del proceso, a falta de exponer los avales.

Compartir :