Conjunto Puentes ha ganado un enorme contrato por importe de casi 250 millones de dólares (250 millones de euros al cambio actual) para diseñar, edificar y financiar la autopista Corredor de las Playas, en Panamá, que promueve el Ministerio de Obras Públicas de la nación centroamericano.
Esta adjudicación se trata del segundo enorme plan mundial de la compañía tras la compra por China Road and Bridge Corporation (CRBC). El Banco Centroamericano de Unión Económica (BCIE) financiará los casi 250 millones de dólares que necesita la obra del Corredor de las Playas.
La obra se apoya en expandir a 6 carriles el tramo La Chorrera-Santa Cruz del Corredor de las Playas, que pertenece a la Carretera Panamericana. Situada en la provincia de Panamá Oeste, la vía presente es la exclusiva que comunica la ciudad más importante de la país con las provincias del interior, registrando una alta magnitud de tráfico de vehículos, de allí que se haya optado por que la vía mejorada discurra alta, con el propósito de dividir la circulación local de la de extenso recorrido.