Invertir en renovables en España, un triunfo asegurado

La Unión Europea colaborará aportando un total de 400 millones de euros destinados  a invertir en energías renovables.

España se ha consolidado como uno de los mejores países para invertir en energías renovables. Concretamente, ocupa la novena posición, mejorando un puesto respecto a la anterior edición, en el top 10 de los países más atractivos para ello. Así lo refleja el informe realizado por la multinacional EY Renewable Energy Country Attractiveness Survey (RECAI).

Además, la edición número 59 de este informe ha reflejado también que España también es líder mundial para desarrollar el mercado, un acuerdo financiero en el que un generador de energía organiza el diseño, permisos y la instalación de los sistemas solares sin costo.

Los beneficios de invertir en el sector de las energías renovables, es innegable, y es que, según EY “se encuentra en un momento decisivo”.  Los líderes políticos no han tenido más remedio que apresurarse a diversificar el mix energético en sus respectivos países apostando por las renovables.

La Unión Europea confirma la mejoría en España en renovables

De hecho la propia Unión Europea ha dado luz verde a más préstamos destinados a invertir en energía renovable en España. Concretamente, seis comunidades autónomas se beneficiarán de una cincuentena de proyectos de energías renovables en los próximos tres años. Estos proyectos, serán en su mayoría solares fotovoltaicos y eólicos terrestres y se llevarán a cabo en regiones como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha y Murcia. 

Para estos proyectos,  la Unión Europea colaborará aportando un total de 400 millones de euros que pueden llegar a suponer inversiones de 2.000 millones.  Esta financiación demuestra y da credibilidad y  atractivo a los activos españoles de energía limpia y tiene como objetivo dar forma activa a la transición energética europea. A la enorme cartera de proyectos de energías renovables y de almacenamiento se suma la fuerte demanda residencial de tecnología solar y de baterías, por lo que no cabe ninguna duda de que invertir en energía solar es un acierto seguro.

España se ha consolidado como uno de los mejores países para invertir en energías renovables

Compartir :