Invertir en energía solar, un acierto

Los sistemas de energía solar pueden aumentar el valor de una propiedad, lo que significa que una inversión en energía solar puede ser rentable a largo plazo.

En los últimos años, España ha experimentado un aumento en la inversión en energía renovable, particularmente en energía solar. En 2020, se instalaron más de 3,3 gigavatios (GW) de energía solar fotovoltaica en España, lo que elevó la capacidad total instalada a más de 10 GW. Se espera que la capacidad solar fotovoltaica de España continúe creciendo en los próximos años.

Además, la energía solar en España ha demostrado ser cada vez más competitiva en términos de costos, lo que ha contribuido a su crecimiento. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable, la energía solar fotovoltaica ha experimentado una disminución del 82% en los costos de generación entre 2010 y 2019.

¿Por qué hay que invertir en energía solar?

En resumen, la energía solar es un sector en crecimiento en España, con una capacidad instalada cada vez mayor y una disminución en los costos de generación. Sin duda, invertir en empresas de energía solar, así como apostar por instalar energías renovables en las casas, oficinas e instalaciones públicas es un acierto. No solo hay ventajas económicas, la energía solar tiene multitud de ventajas y aplicaciones:

  1. Es una fuente de energía renovable y sostenible: la energía solar se produce a partir de la radiación del sol y no se agotará nunca.
  2. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero: la energía solar no emite gases de efecto invernadero durante su producción, lo que significa que es una forma limpia de producir energía que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
  3. Ahorra dinero en facturas de energía: una vez que se instala un sistema de energía solar en una vivienda o negocio, se puede reducir o incluso eliminar la dependencia de la red eléctrica y, por lo tanto, se pueden ahorrar importantes cantidades de dinero en las facturas de energía.
  4. Requiere poco mantenimiento: los paneles solares tienen una vida útil larga y requieren poco mantenimiento, lo que significa que una vez instalados, se pueden olvidar durante muchos años.
  5. Los sistemas de energía solar pueden aumentar el valor de una propiedad, lo que significa que una inversión en energía solar puede ser rentable a largo plazo.
  6. Genera empleo: la energía solar es una industria en crecimiento y está generando empleo en todo el mundo en áreas como la fabricación, instalación y mantenimiento de paneles solares y sistemas de energía solar.
  7. Fomenta la independencia energética: la energía solar puede ayudar a las comunidades y países a ser más independientes energéticamente, reduciendo su dependencia de fuentes de energía importadas y aumentando su seguridad energética.
Invertir en energía solar, un acierto.

Compartir :