La del Reino Unido Octopus Energy ha adquirido la separación solar de la compañía valenciana de instalaciones fotovoltaicas Solger Energy, con lo cual expande sus servicios en España entrando en el mercado del autoconsumo solar, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.
La energética señaló que se ha decantado por Solger Energy por su trayectoria y vivencia de 18 años en el mercado fotovoltaico español, en el cual ha llevado a cabo bastante más de 600 instalaciones fotovoltaicas – tanto domésticas como industriales- en los últimos 2 años.
La apuesta de Octopus Energy por el autoconsumo
Con esta compra, la compañía valenciana pasa a conformar parte de la separación de Servicios de Octopus Energy, que es la cuarta más grande compañía energética de Reino Unificado.
El asesor encargado de Octopus Energy España, basó la votación de Solger en “su experimentado equipo humano y su capacidad de prestar un servicio de altísima calidad a los consumidores, aspectos que se identifican plenamente con la manera de laborar de nuestra compañía”.
Asimismo, consideró que el mercado español “está preparado para ser
enteramente independiente y queda claro que un componente clave para llegar a la meta de emisiones cero es la función de desplegar tecnología a enorme escala”.
Por su lado, el director general de Solger, Javier Alcocer, se enseñó convencido de que esta unión con Octopus va a hacer a la compañía “llegar a muchísimos más domicilios y ayudar a hacer la transición energética española una realidad”.