Johnson & Johnson dejará de vender en 2023 su talco para bebés

Johnson & Johnson (J&J) dejará de construir y vender su talco para bebés internacionalmente desde el próximo año.

«Como parte de una evaluación de la cartera de productos internacionalmente, hemos tomado la elección comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente a base de almidón de maíz», hizo saber la firma en un informado. La organización agregó que el polvo de bebé a base de almidón de maíz ya se vende en territorios de todo el planeta.

Nada que temer

J&J reiteró su postura de que su talco para bebés es seguro de utilizar y para eso apeló a «las décadas de estudio científicos independientes hechos por profesionales doctores de todo el planeta que comprueban que los polvos para bebés son seguros, no tienen dentro asbesto y no ocasionan cáncer».

No obstante, en aquel instante, la compañía mencionó que seguiría vendiendo sus polvos de talco para bebés en lo demás de todo el mundo.

La otra versión

La firma de Estados Unidos tiene 130 años vendiendo este talco para bebés, el cual se convirtió en un signo en su cartera de productos.

Reuters mencionó que los registros internos de la compañía, los testimonios de los juicios y otras pruebas mostraron que, por lo menos a partir de 1971 hasta principios del2000, el talco crudo y los polvos terminados de J&J en ocasiones brindaron positivo en pequeñas porciones de amianto.

En abril, falló una iniciativa de los accionistas que pedía el fin de las ventas de todo el mundo de los polvos de talco para bebés.

Compartir :