Un juez de Madrid investiga al dueño de 100 Montaditos por estafa a los franquiciados

El Juzgado de Instrucción 52 de Madrid investiga al propietario del Conjunto Restalia, José María Fernández Capitán, a nuestra sociedad y numerosas de sus filiales como 100 Montaditos y The Good Burger, así como a una veintena de causantes del conjunto por presuntamente estafar a decenas de franquiciados en España.

Además, diversos franquiciados de The Good Burger que han denunciado frente a la Justicia a Restalia acusan al conjunto de haberles suministrado carne caducada y forzado a vender carne baja en grasas como si fuera estándar, engañando a los consumidores con un producto que podría no estar en condiciones óptimas para su consumo.

DENUNCIAN UN FRAUDE A LOS Clientes

Al respecto, pone como ejemplo que Restalia hizo «un pedido bastante alto» de carne baja en grasa en 2020 cuya «fecha de consumo preferente estaba a punto de finalizar», por lo cual envió un reportado a los franquiciados en el cual informaba de que iban a recibir hamburguesa baja en grasa en vez de la estándar de 100 gramos «por una regularización en el stock» de sus productos.

Con ello «los denunciados pretendían que los franquiciados vendiesen la hamburguesa baja en grasa, como si fuera hamburguesa estándar», señalando la situación de un denunciante que hizo un pedido de carne estándar que recibió el 24 de noviembre de 2020.

«ORGANIZACIÓN CRIMINAL»

El escrito estima a los denunciados como parte de una «organización criminal» que, bajo la marca Restalia, que cuenta con una red de 780 establecimientos, actuaron «con engaño suficiente y bastante» hacia los franquiciados, varios de los cuales se vieron abocados a «la ruina económica», en ventaja de un modelo que ya sido perseguido por la Justicia de EEUU por prácticas próximas al fraude.

Y antes a la firma de los contratos, continúa, se sumaron «unos estudios de viabilidad irreales con los que han conseguido hacerles creer que sus franquicias proveerían unos beneficios que, realmente, jamás podrían conseguir, extremo que ciertamente, los denunciados conocen» y que explica que «la media de cierres de franquicias en el conjunto Restalia es de unos cien anuales».

«NO Recibimos Ni una Inculpación»

Restalia ha emitido un informado en el cual garantiza a El planeta no haber recibido «ni una inculpación o citación judicial alguna», al tiempo que rememora: «Jamás hemos estado inmersos en métodos penales».

Tras darse a conocer los hechos, Restalia además ha estimado remarcar que «respeta el método judicial» y que «colaborará con todo lo primordial» para esclarecer lo ocurrido.

Compartir :