McWin, el fondo realizado por Henry McGovern y Steven K.Winegar, -fundador de AmRest y ejecutivo de Conjunto Zena- junto al fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), alcanzó un pacto con Restaurant Brands International para hacer crecer la marca Burger King en Polonia. Tras la compra de BK SEE Poland, la firma de inversión privada gestionará la muestra y sus franquiciados en el mercado polaco, donde Burger King está ya presente a partir de 2007 y iniciará a operar 20 restaurantes.
Con la inversión, McWin, el más grande fondo europeo especializado en reposición, se ha comprometido además a abrir bastante más de 200 restaurantes de la cadena mundial de hamburguesas de comida instantánea para desarrollar una ambiciosa táctica de extensión.
Henry McGovern, cofundador de McWin, ha descriptivo que «la compra de BK SEE Polandés es la primera inversión a partir del fondo cerrado hace unas semanas. Estamos increíblemente orgullosos de expandir la marca Burger King en Polonia, aprovechando las sinergias de la plataforma McWin y pondremos particular hincapié en mejorar los esfuerzos de digitalización y sostenibilidad de la marca en Polonia».
La plataforma de fondos McWin cuenta con relevantes inversiones en la zona de la reposición como Burger King Alemania (franquiciado principal), Gail’s (panaderías premium en el Reino Unido) y Vapiano (restaurantes de comida instantánea informal en bastante más de 30 países) con una cartera de bastante más de 1.300 restaurantes.