La firma de servicios profesionales China, Ernst & Young (EY, emitió un comunicado en el que plasmaba su intención de la escisión de sus áreas de negocio al separarse en dos organizaciones multidisciplinarias y distintas).
Su intención de dividir sus dos negocios de consultoría y auditoría creando dos compañías independientes sigue adelante y dependerá de la votación de sus socios. Para ello, los socios obtendrán toda la información, previamente a la votación que comenzará a finales de 2022 y finalizará a principios de 2023.
Actualmente la empresa tiene un total de 300.000 trabajadores desplegados por todo el mundo, de los cuales aproximadamente 13.000 son socios. El comité de la compañía China, expresa que espera «conseguir el apoyo de nuestros clientes, profesionales, socios y grupos de interés para compartir nuestra visión de futuro que amplifica nuestro propósito de construir un mejor mundo para trabajar».
¿A qué se debe la escisión de EY?
La firma es la única de las conocidas Big Four que se ha lanzado a separar sus dos áreas de negocio, auditoría y consultoría. Esta decisión viene según la firma tras haber considerado y estudiado “el panorama cambiante para construir negocios que redefinen el futuro de nuestras profesiones, crear nuevas y emocionantes oportunidades y ofrecer un mayor valor a largo plazo para los profesionales, clientes y comunidades de EY».
Así, la empresa espera conseguir esta futura transformación para adaptarse a los cambios que se están produciendo a nivel mundial. Según la propia forma, que considera su legado como una organización líder mundial de servicios profesionales “El mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos para continuar prosperando y alcanzar nuestro máximo potencial, mientras abordamos las necesidades de todos nuestros grupos de interés»
EY espera, «Esperamos conseguir el apoyo de nuestros clientes, profesionales, socios y grupos de interés para compartir nuestra visión de futuro que amplifica nuestro propósito de construir un mejor mundo para trabajar»
La compañía facturó 39.959 millones de dólares (40.120 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en junio de 2021, lo que supone una mejora de un 7,3% respecto al periodo anterior. De esa cifra, la división de auditoría facturó 13.567 millones (13.622 millones de euros), un 5,8% más; mientras que la rama de consultoría registró 11.135 millones (11.180 millones de euros) de ingresos, un 6,4% más.