Emprender no es tarea fácil, y desde luego que siempre los primeros pasos van unidos a un miedo, totalmente irracional, a que algo vaya mal. Por eso, hoy vamos a abordar tres historias de emprendimiento que motivarán a cualquiera que ya esté en el proceso o que esté pensando en abrir su propio negocio.
La historia de los inicios de Starbucks
Starbucks Corporation, conocida mundialmente como Starbucks, es una cadena internacional de cafeterías que ha conseguido cotizar en la bolsa NASDAQ. Raro es quién no se ha tomado un café en Starbucks o a quién, al menos, no le suene el nombre, pero esta internacional, nació en, Seattle, Estados Unidos, en 1991, después de que Howard Schultz, su fundador, viajase a Italia y viese la cultura que había en este país en torno al café.
Gracias al trabajo duro y constancia de Schultz, en 1992 logró lanzar la oferta pública más exitosa del año y a día de hoy Starbucks tiene más de 23 mil puntos de venta alrededor del mundo.
Historia de Coca Cola
La historia de la famosa marca Coca Cola tiene una historia cuanto menos curiosa. Y es que esta bebida la creó un farmacéutico de Atlanta en 1886, cuando intentaba crear un medicamento para curar su adicción a la morfina adquirida durante la guerra civil estadounidense. Su contable, cuando probó la bebida pensó en comercializar la bebida. Así fue como el contable empezó a trabajar en la marca, diseñó el logotipo y le dio el nombre de Coca-Cola por sus dos ingredientes principales: hojas de coca y nueces de cola. En solo pocos años sus creadores pasaron de vender 9 vasos de refrescos al día, a tener presencia en más de 200 países.
Amazon
La empresa Amazon, anteriormente bajo el nombre de Cadabra, cuenta con una de las historias empresariales más curiosas e interesantes. La historia se remonta a 1994, cuando Jeff Bezos, su fundador, abrió una librería en línea desde su propio garaje. Hablando de garajes, en próximos blogs hablaremos sobre otra marca, famosa en todo el mundo, que también empezó en un garaje. En su propio garaje, Bezos empacaba las cajas en el suelo, con cinco trabajadores y su esposa, que llevaba la contabilidad y la parte administrativa. Así es como comenzó el gigante del e-commerce mundial que actualmente conocemos como Amazon.
La moraleja y aprendizaje de estas empresas es que siempre debes y puedes estar motivado para dar el primer paso sin importar el lugar, o la posición en la que te encuentres.