Apple agita a la banca con su propuesta de ‘compra ahora y paga después’

Que tiemblen las entidades bancarias clásicos, que tomen buena nota los reguladores y que espabilen las financieras de toda la vida: Apple sorprenderá el próximo septiembre con su iniciativa de ‘buy now, pay later’ (compra ahora y paga después).

Sus condiciones moverán los cimientos del sector financiero en un rato marcado por los tipos de interés al levanta, con la inflación desbocada y el consumo congelado. Al principio, la ofensiva de Apple se desplegará en USA por medio del servicio Apple Pay Later, anunciado este martes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), junto con las noticias del futuro sistema operativo iOS16. Si todo funciona como se espera, parece simple pensar que la innovación cruzará el Atlántico para agitar el comercio bancario en el continente Europeo.

A gigantes aspectos, los usuarios estadounidenses que tengan activada el medio de pago Apple Pay van a poder dividir el importe de la compra desarrollada con el iPhone en 4 pagos equivalentes durante 6 semanas, sin intereses ni comisiones de ningún tipo».

Compartir :