Chatarra pura que seguramente culminará su historia en un botadero de equipo electrónico.
Puesto que el sistema operativo de Google, Chrome OS Flex da una alternativa y promete modernizar un equipo antiguo y darle unos cuántos años bastante más de vida.
El sistema operativo que transforma tu computadora en una Chromebook (es mencionar, dejará de utilizar Windows y cada una de sus aplicaciones para transformarse en un ordenador con base en la suite de aplicaciones de Google que funcionan en la nube) ha abandonado su versión beta y ya está abierta al público.
¿En qué grupos puedo instalar Chrome OS Flex?
Tras haber llevado a cabo pruebas de enero de 2022 a la fecha, Google ha enmendado errores y habilitado el sistema operativo en por lo menos 400 conjuntos de distintas marcas en medio de las que se hallan Acer, ASUS, Apple, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba. Aunque la marca y modelo de tu equipo no se encuentre en la lista, Google dijo que el sistema operativo podría funcionar, además de que trabajan para agrandar la lista.
¿Cómo funciona Chrome OS Flex?
ChromeOS Flex está con base en CloudReady un sistema desarrollado por la organización Neverware que ha sido adquirido por Google en el último mes del año de 2020. Aunque hay varias diferencias con una Chromebook original (no tendrás la posibilidad de hacer un arranque verificado, ni correr aplicaciones de Android ni Google Play), es una sorprendente alternativa para darle nueva vida a aquel equipo que, como en mi caso, tienes arrumbado abajo de un escritorio.
¿Cómo instalo Chrome OS Flex en mi equipo viejo?
Allí tendrás la posibilidad de bajar a un USB Chrome OS Flex para luego instalarlo en tu equipo viejo. El proceso completo no te debería de llevar bastante más de 60 min y, si lo quieres, tendrás la posibilidad de probar Chrome OS Flex corriendo a partir del USB anterior a remover el de hoy sistema de tu PC