El fondo Asterion desembarca en la irlandesa NBI para crear un gigante de la fibra óptica en Europa

El fondo Asterion Industrial Partners sigue reforzando su presencia en el comercio de la fibra óptica. La gestora finaliza de conseguir un pacto con la irlandesa Granaham McCourt para llevar a cabo conjuntamente el Proyecto Nacional de Banda Ancha de Irlanda, uno de los más ambiciosos del continente Europeo, por medio de la National Broadband Ireland, que supondrá la instalación de tanta fibra como la escencial para ofrecer la vuelta al mundo casi 4 veces.

Con este consenso, Asterion ha adquirido cada una de las participaciones de inversores minoritarios que no estaban en manos de Granahan McCourt y que entraron en el capital en una fase inicial. Tal cual, el fondo dirigido por Jesús Olmos asume cada una de las responsabilidades y garantías que tenían los inversores anteriores y se refuerza en un comercio en el cual permanecen construyendo una enorme plataforma europea con presencia ya en territorios como España (Olivenet), Italia (Irideos) y Reino Unificado (MS3).

El desembarco de Asterion no supondrá además ninguna alteración en los equipamientos gestor de National Broadband Ireland, que seguirá bajo la batuta del director ejecutivo de NBI Infrastructure, Peter Hendrick, y del director ejecutivo de NBI Deployment, TJ Malone.

Compartir :