A partir de que en el año 2015 el minorista italiano de lujo Yoox desembarcara en el net-a-porter, el triunfo de la compañía de moda en línea ha ido en ascenso. Tras fijarse la conquista del continente Europeo con productos de diferentes marcas y recibir buena acogida de su portfolio, ahora, la compañía inicia el 2022 con un plan de extensión: un marketplace con 700 firmas y bastante más de 150.000 nuevos artículos.
Es el último y más presente paso que dió Yoox en su objetivo de afianzar el mercado europeo y probar al público antecedente de embarcarse en la travesía de hacerse presente en otros destinos. Su nueva línea de comercio ya está presente en bastante más de 30 territorios del conjunto de naciones, con artículos de lujo de moda, joyería, calzado y accesorios, que pretende ser el primer paso de su integración en lo demás de territorios, como USA y Japón, además el norte africanos y Oriente Próximo.
Este paso empresarial coloca a Yoox como uno de los proveedores más destacados del mercado electrónico de comercialización de moda, que ya cuenta con bastante más de un millón de productos –y pretende expandir su oferta con la integración de más categorías– y destaca por ser pionero en la vanguardia de las tendencias
Una de las actuaciones más destacadas de la compañía ha sido su integración en el mercado de segunda mano, en octubre del año pasado. Para eso, arrojó una plataforma de reventa de ropa, bolsos, accesorios y calzado al lado de Reflaunt.
Esto quiere decir que la segunda intención de Yoox es hacerse intenso en este nicho de comercio que cada vez coge más fuerza y posicionar el mercado de la reventa de moda al grado de las gigantes firmas de la industria.