Así es CyberOne, el robot humanoide desarrollado por Xiaomi

La organización china Xiaomi ha ganado notoriedad durante los últimos años en América Latina debido a la calidad y carácter innovador de sus productos. De smartphones coloridos de enorme manejo, a cubrebocas electrónicos y monopatines eléctricos, los productos de la organización implantada en 2010 por el emprendedor serial Lei Jun son capaces de producir sorpresa y dejar satisfecho al consumidor.

El día presente Jun, de hoy CEO de la compañía, presentó una secuencia de nuevos productos a lo extenso de un showcase en el cual resaltó CyberOne, el robot humanoide de la compañía que caminó sobre el escenario hasta llegar al lado de Jun para regalarle una flor y platicar con él para después sacarse una selfie con el androide.

La organización garantiza que el robot puede andar a una rapidez máxima de 3.6 km/h, además de ser capaz de identificar e interpretar los sentimientos de los individuos que lo rodean.

CyberOne es la muestra del camino que Xiaomi ha recorrido en su averiguación por generar robots funcionales que ocasionalmente logren ayudarle a los individuos a hacer varias labores. Primero fueron aspiradoras robotizadas, después un robot cuadrúpedo y ahora un androide del que se cuenta en el blog de la compañía: «Está equipado con brazos y extremidades avanzados, admite la igualdad de la postura de desplazamiento bípedo y alcanza un torque más alto de hasta 300 Nm. Además mostró la función de identificar emociones humanas, habilidades avanzadas de perspectiva y funciones que le permiten generar reconstrucciones virtuales tridimensionales de todo el mundo real, junto con una secuencia de otras tecnologías avanzadas».

El robot de Xiaomi compite frontalmente contra Tesla y la promesa del Tesla Bot de Elon Musk que en teoría podría llegar al mercado el próximo año, aunque hasta ahora no hemos observado ningún criterio o primer modelo.

Aunque aparentemente estamos aún lejos de ver a robots como el CyberOne interactuando con nosotros mismos en el hogar, Jun Li describió: «Creemos que los robots capaces de manera definitiva van a ser parte de la vida de los individuos en el futuro».

Compartir :