Sateliot invertirá 300 millones para el despliegue comercial de satélites

Sateliot, la compañía de España con origen en Barcelona y San Diego, pondrá en órbita la primera constelación comercial de nanosatélites 5G NTN NB-IoT y ofrecerá un servicio que dejará a los consumidores finales conectarse a la constelación de satélites con los grupos IoT que en la actualidad se utilizan con los operadores celulares. Su puesta en marcha es clave dentro del proyecto de incremento de Sateliot, que contempla una inversión de hasta 300 millones de euros para el despliegue comercial de satélites.

Sateliot puso en marcha hace poco tiempo un programa que ha bautizado como Early Adopters Program, EAP, y con el que pretenden consumar un doble objetivo: generar una base de consumidores que logre probar primero y utilizar en una segunda etapa el servicio comercial asociado a la constelación de satélites que poseen programado desplegar durante 2023. En el limitado tiempo transcurrido a partir de su lanzamiento, el EAP ha despertado el interés de varias organizaciones en un programa que «no es bastante habitual que se desarrolle en el área del espacio y que también es bastante innovador, al ponerse en marcha con tanto tiempo de anticipación anteriormente del lanzamiento de los satélites y de su uso comercial», comenta Gianluca Redolfi, Chief Communications Officer (CCO) de Sateliot e impulsor del programa de Early Adopter.

Las cifras hablan por sí solas: «Ya hemos superado las 500 organizaciones inscritas, estamos agregando novedosas todos los días y estamos recibiendo peticiones por diversos millones de líneas un año antecedente de que el servicio se realice comercial. Esperamos transformar en consumidores a la enorme mayor parte de estas organizaciones.»

Compartir :