Franquicias

Franquicias

Las franquicias desde su creación han sido una atractiva alternativa de negocio que contribuye a elevar la productividad y el desarrollo económico de las diferentes regiones del mundo.

Las franquicias son un modelo de negocio sustentable para franquiciados y franquiciadores - Avanzis Group

Impacto de los modelos de negocio tipo franquicia sobre las economías mundiales

Las franquicias, a lo largo de los años, se han convertido en un modo rápido y eficaz de hacer negocios, en el cual se puede desarrollar un sólido plan de crecimiento a largo plazo, respondiendo a las demandas y necesidades del mercado. Estas funcionan como un método de crecimiento que implica modificar esquemas operativos y organizativos de la empresa franquiciada para lograr los objetivos planeados.

 Actualmente, estas cumplen un papel fundamental en las sociedades, no solo desde un punto de vista económico, sino que también desde el punto de vista social, ambiental, político y tecnológico. Esto se genera como resultado de que las franquicias son, a día de hoy, los sistemas de producción, negociación y distribución más efectivos y avanzados del mercado.

 Estos sistemas dinamizan las economías regionales del mundo, creando puestos de trabajo, ofreciendo alternativas de productos y servicios competitivas y de calidad, generando programas de cuidado del medioambiente, pagando impuestos a los países, etc..

Tipos de franquicias

A la hora de clasificar los diferentes tipos, se puede observar la clasificación más reconocida, en la cual existen las franquicias industriales, las franquicias de servicios y las franquicias de distribución.

Franquicias como fórmula de crecimiento para franquiciadores y franquiciados. 

Por último, es interesante observar cómo este modelo de negocio funciona como una fórmula de crecimiento para ambas partes, es decir, tanto franquiciados como franquiciadores.

Las franquicias son en la actualidad un modelo de desarrollo empresarial sustentable, que ha alcanzado un elevado grado de madurez en diversas regiones del mundo. Esto se debe a la buena organización corporativa, la gestión correcta del capital y un control adecuado de sus procesos de distribución. A día de hoy, este modelo, es uno de los más utilizados a la hora de expandir una empresa hacia nuevos territorios, sin este método, demandaría un gran esfuerzo organizativo y de capital difícil de alcanzar para aquellas empresas de bajo capital.

La decisión de franquiciar un negocio, trae consigo aprendizajes y cambios que la empresa debe realizar para llevarlo adelante. Por otro lado, también se convierte en un gran desafío para la empresa franquiciada, ya que debe cumplir con diferentes estándares y objetivos para poder convertirse en un aliado franquiciado.

En la actualidad, las franquicias se convirtieron en el método de mayor rapidez en su crecimiento a la hora de desarrollar negocios y mercados en todo el mundo. Esto convierte a este modelo, en un modelo atractivo para ambas partes, y así también, para los gobiernos, organismos y demás corporaciones que participan directa o indirectamente para que estas empresas lleguen a sus territorios.

¿Preparado para llevar tu empresa a la cima?

Reserva un cita con nuestro equipo de expertos para que podamos ayudarte a posicionar tu franquicia a nivel global y multiplicar tus ventas