Otra tendencia que viene conectada con el punto anterior, y que atraviesa un constante aumento dentro del sector, es el bienestar e inclusión de la fuerza laboral.
La industria aseguradora es un sector líder en empleos de calidad, con excelentes políticas de igualdad, beneficios sociales, planes de carrera y programas de captación de talento y formación continuada. Sumado al aporte que tiene el sector en el PIB global, con el 5,2%, también se debe destacar la creación de bienestar social y confianza por medio de su fuerza laboral.
El bienestar, físico y mental, de los trabajadores dentro de las organizaciones es una tendencia que las compañías tienen como pilar dentro del área de recursos humanos. Según investigaciones, existe una correlación directa entre el bienestar mental de los trabajadores y el impacto que estos tienen en los resultados de la empresa. Es por esto, que las principales organizaciones están transformando sus programas de fuerza laboral, para generar equipos saludables.